Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Domingo, 31 de marzo de 2013

"Pocas cosas con tanta fuerza como el dibujo de un niño, no spuede parecer algo simple a primera vista, pero no lo es"

Con esas palabras comienza Iker Jiménez a abordar el tema, palabras tan ciertas como absorvente es el caso de la figura que dicho niño dibujaba en sus horas de inquietud, la figura del hombre del sombrero.

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-7/programa-275/

Muchos son los temores que nos invaden en la infancia y que, a su vez, nosotros como cientos de niños, reflejamos en las pasivas hojas de nuestro cuadernos de dibujos, como si cada trazo de grafito en la superficie blanca del papel sirviera de bálsamo para apaciguar nuestro miedo y alimentar la idea de que quizás, al plasmar dicha imagen, desapareciera de nuestra realidad. Algunos de éstos temores nacidos o no en nuestra mente son únicos y personales, y ninguna otra persona podrá compartir  dicho temor, pero hay otros que trascienden épocas y personas, hay algunos entes que nos atormentan en la infancia desde tiempos irrecordables, hay temores tan oscuros que perduran y vencen la delicada línea del tiempo, envolviendo con su pátina de oscuridad nuestra mente, marcando a fuego en la piel de nuestro recuerdo su silueta, "la silueta del hombre del sombrero."

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-7/programa-275/

En el programa de Cuarto Milenio han abordado el testimonio y la experiencia de un niño Canario de ocho años, uno de tantos niños que ha sufrido las visitas de este ente oscuro y atemorizador, que nos recuerda que nuestras islas no están excentas de las apariciones del misterioro ser.

A pesar de recoger en el programa el caso de mas repercusión mediática ocurrido en Canarias, no es el único, ni en nuesta tierra ni en el mundo, ya que la figura del "Hombre del sombero" ha sido retratada en trazos de dibujos infantiles de multitud de países y épocas, teniendo todos ellos un patrón común y rasgos identificativos generalizados que nos da a pensar en que, a pesar de la distancia temporal y geográfica de los pequeños e inocentes testigos, se trata de la misma entidad.

Esta imagen ha sido abordada por múltiples focos de investigación racional, interesando su origen a ramas como la psiquiatría, la psicología, el conductismo y, como no, los amantes del misterio, dando enfoques de lo mas variados e interesantes a múltiples posibles orígenes del fenómeno, algunos anclados en lo más profundo de nuestra psique y subconsciente, originarios de nuestra forma de ser, y otros no tan claros o "empíricamente científicos", barajando la posibilidad de ser imágenes producidas por rasgar la en ocasiones endeble barrera de otras realidades con la nuestra.

Cabe destacar que a día de hoy sigue siendo un misterio vivo y latente que, dentro de territorio Canario, aún sigue dándose lugar en las retinas de algunos Canarios, encogiéndo sus corazones y sembrando sus mentes de incógnitas. Estas apariciones de nuestro territorio se encuentran en estado actual de investigación y seguimiento por parte del consagrado investigador Luis Javier Velasco, quién aglutina entre las páginas de sus diarios de investigación testimonios reales de personas que han vivido y sentido el fenómeno de las apariciones dle Hombre del Sombrero de primera mano.

¿Proyecciones de nuetra Psique?¿reflejos de épocas pasadas?¿Entes de la naturaleza? sea cual sea la razón existencial sobre el fenómeno que queramos abrazar y postular, de lo que no cabe duda es que "El Hombre del Sombrero" nos sigue observando desde la oscuridad...

A continuación, os dejamos el link al programa de Cuarto Milenio para quién no lo haya visualizado en las veces anteriores.

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-7/programa-275/


Tags: hombre, del, sombrero, cuarto, milenio, sueño, misterio

Publicado por Chojin-hop @ 13:23  | Misterios y Leyendas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios