Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Lunes, 16 de enero de 2012

Muchos son los msiterios que arropan el aún desconocido mundo en el que vivimos. el ser humano, en su gran ignorancia y afán de conocimiento, siempre a buscado dar explicaión a cuanto le rodea, de ahí el nacimiento del a ciencia, método que aplica para buscar la raíz de cuánto le rodea en su universo. Aún así, nuestra prometedora pero aún joven ciencia no ha salido aún de su "prematura pubertad", por lo que la raza humana a recurrido en ocasiones a la mitología para dar algún tipo de razón a aquellos sucesos que aún no es capaz de dominar en su origen. En esta parte de lo desconocido es donde la curiosidad del eterno niño que mueve a nuestra raza nos hace avanzar en el tiempo y evolución a pasos de gigante; desde el descubrimiento del fuego a las grandes industrias han pasado una milésima parte de años en contrapartida con la edad de nuestro planeta y del resto de razas que lo habitan, devorando conocimientos como ningún otro ser conocido puede aglutinar en su sed infinita de conociemiento.

Aún así, existen miles de elementos que escapan a día de hoy a nuestro conocimiento y raciocinio, fenómenos que nuestra ciencia y mente aún no consigue clasificar ni desglosar para darles una explicación razonal a lo que sucede; neustro mundo está inmerso en una nube de misterios, que es donde los amnates de este mundo nos movemos para documentar, exlpicar y recoger c ualquier fenómeno para difundirlo al resto de niños que, como nosotros, se emociona al leer o escribir relatos sobre vivencias de cosas que aún escapan a nuestro conocimiento.

En la vida de todo investigador siempre existen algunos casos de estos que ocasiona un antes y un después en su metodología y su concepción sobre lo desconocido que suponen un punto de inflexión y posterior análisis, bien sea por el reconocimiento de dicho caso, el alcance mediático, la satisrfacción pesronal de llegar al a raíz del fenómeno, el sobrecogimiento sobre nadar en aguas desconocidas por todos o  bucear en un mar de misterios, o incluso por la sobresuperación que siente cualquier humano ante un fenómeno que escapa a su alcance y cree que le la circustancia le supera en sus métodos.

Nosotros, en nuestra corta pero intensa vida como investigadores aficionados de los misterios de nuestras islas, emos experimentado sentimientos como los descritos anteriormente en varias ocasiones, bien sea por una repercusión inesperada desde nuestros principios, el impacto al investigar ciertos lugares o casos, o simplemente por el estremecimiento de los casos en sí, y es a este último sentimiento al que nos aferramos en lo que nos traemos entre manos en los últimos días.

Es en uno de esos varios casos que nos llega al correo en los que nos fijamos desde hace tiempo..una señora de mediana edad(la cual ha decidido seguir en el anonimato) nos hacía eco de los cusesos que ocurrían en su casa y ella consideraba como "inexplicables". Desde un principio el tema nos pareció mas que interesante, pero desgraciadamente por falta de tiempo no pudimos atenderlo en ese momento; y esta falta de tiempo fué la que llevó a la protagonista en cuestión a tomar la decición de llamar por teléfono a uno de los programas radiofónicos en los que estamos participando para relatar de nuevo su caso. Sobrecogidos por el testimonio, decidimos conocerla en persona y tomar una primera toma de contacto con el lugar en cuestión.

Queremos destacar que sólo pasamos 2 tardes en el lugar de cuestión, y fuimos simplemente para tener una primera toma de contacto, sin equipo ténico ni aparatos de grabación ni captación de ningún tipo, simplemente para conocer a la familia que nos invitaba amablemente a conocer su casa y lo que ocurría en ella, por lo que no podemos señalar una posible fuente a lo que ocurrió en su interior.

Según su testimonio, en su casa ocurrían sucesos con los equipos eléctricos que no eran para nada normales, e incluso sus animales de compañía le parecían confirmar en ocasiones lo que ella pensaba y creía que eran compañías inesperadas en su domicilio que se intentaban hcer de notar. Con el escepticismo en nuestras mentes, pasamos una tarde agradable con la señora que nos relataba lo que le ocurría en cuestión, esperando nostrosos mismos poder experimentar alguno de ésos fenómenos que parecían sacados mas de cualquier guión cinematográfico de terror que realidad, espera que pareció valer la pena...

De sus relatos podemos dar fé de varios sucesos que en tan solo una tarde noche pudimos experimentar, en lo que parecía un popurrí resumido de lo que la señora y su familia habían experimentado en años.  Según su relato, hace bastante tiempo que en casa sentía cosas que no podía explicar, el clásico sentimiento de que alguien está sentado al lado nuestro pasa tras nosotros, con la consiguiente brisa o incomodidad corporal. Además nos narra que en su hogar, a pesar de tener un balcón acristalado al que la luz del sol da directamente, en ocasiones hay "unos fríos" demasiado acusados y sobre todo repentinos para el calentamiento natural que debería tener el cuarto en cusetión.

Tras estos sentimientos, ella, nos cuenta que la cosa avanzó y empezó a sentir susurros o llamadas en ocasiones en su hogar, sobre todo de noche, cuando la familia se encontraba durmiendo, sonidos que la llevaron a levantarse en mas de una ocasión para comprobar la posible entrada de intrusos a su casa y descubrir que no había nadie. En este punto nos recalta con visible sentimiento en sus ojos que ha descubierto en ciertas noches a la pesrona mayor que habita con ella en casa y que se encuentra encamada hablando en sueños con su difunto marido como si mantubiera uan conversación doméstica diaria tan natural como las que tenía hace años. De estos casos nos detaca que una de esas noches, encontrándose sola en su domicilio, ante el antiguo y averiado reloj con péndulo de su pasillo le pareció ver a su marido de pie ante él de repente, dándole un tremendo susto pero acusándolo con humor al pensar que era su cónyugue, reprimiéndole por sus típicas bromas de asustarla; pero el pánico se hico con ella cuando, tras volver la mirada, se acordó que su marido se encontraba fuera de casa ese día, y al volver a mirar vió como la tímida pero escasa imagen se terminaba de difuminar en el aiire para dejar tan sólo el recuerdo de haberla visto. Según ella, llegó a la conclusión de que la persona que había visto no era su marido, sino el difunto padre de éste, los cuales guardna una gran similitud en apariencia física. ESté en lo cierto o no, lo real es que este suceso significó un punto de inflexión en la evolución de los fenómenos que ocurren en su casa.

Después de experimentar el suceso anterior, la señora nos comenta que es cuando empiezan a fallar o "volverse" locos los aparatos eléctricos, como si al son de una sonata macabra bailaran en conjunto, y es de los fenómenos que, incrédulos, asistimos y experimentamos en nuestras carnes.

Según ella ha observado, el prólogo a los sucesos que ocurren son el comportamiento inapropiado de sus perros de compañía, los cuáles rehúsan a salir mas allá del pasillo de su casa, gruñendo y observando con las orejas levantadas hacia la zona del reloj estropeado, y es cuando ocurren los fenómenos. en la ocasión que nosotros estábamos en el interior de la casa, tan sólo uno de los tres perros nos pareció que adopataba dicho comportamiento extraño, pero sin lugar a dudas había algo que asustaba o llamaba la atención y el respeto de este gran can, asombrándonos ya que, un perro de gran tamaño como aquél se debería sentir intimidado por muy poco dada su raza de guardían. En ese instante no ocurrió nada más, por lo que seguimos charlando con la señora, pero a los pocos minutos escuchamos un pitido desde la cocina, sonido que fuimos a comprobar de inmediato y descubrimos, ante nuestro asombro, que el microhondas se había desprogramado totalmente, tanto fecha como hora. No habíamos terminado de salir de nuestro asombro, ya sentados y retomando la conversación, cuando escuchamos otro sonido que pertenecía a la vitrocerámica, la cuál, tras haberse quitado el seguro de "llave" iluminada, había encendido uno de los fogones grandes de los 4 que poseía. No encontramos palabras para explicar lo que sentimos, pero podemos decir que "sobrecogidos" es un buen término, pero la tarde áun prometía..

Pasado ya un rato y casi habiendo olvidado lo sucedido. fuimos testigos de otro suceso que nos congeló la sangre; a escaso 1 metro de distancia de nosotros, reposando con otra que ya habíamos terminado, se encontraba 1 botella de cristal de agua, aún sin estrenar, sin abrir por primera vez, que en ése mismo instante se destapó automáticamente, saliendo la chapa por el aire producto del gas encerrado en su interior, dejándonos a todos estupefactos salvo a la señora, que con una simple sonrisa en la comisura de sus labios nos sonreía, con expresión de estar ya acostumbrada a estos fenómenos que a nosotros nos sobrecogían.

El último y quizás mas inexplicable suceso fué el que sentimos con el televisor, el cuál tras estar toda la tarde-noche sonando de fondo, acompañando melosamente nuestra entrevista, se apagó de repente. Procedimos a encenderlo sin problemas, ya que cualquier causa natural podría haber ocasionado este echo, pero al hacerlo volvió a apagarse. Nos imaginamos cualquier fallo o error en su fuente de alimentación o en el cableado mismo de la casa; por lo que la señora aceptó a desenchufarlo de la corriente eléctrica, quedando totalmente sin energía, y sin volver a molestar de momento, ya que en ocasiones, a pesar de estar desconectado, se encendía el piloto rojo del estado "en standby" aún sin poseer fuente de corriente alguna, para volver a apagarse a los segundos.

Tras aceptar la invitación de pasar una noche grabando en el interior con todo el equipo ténico que quisiésamos siempre que respetáramos el descanso de la persona mayor que se encuentra en su interior, bajamos las escaleras del edificio con miles de preguntas en la cabeza, mas al pensar que ciertos sucesos que nos contaba la señora no habían tenido lugar, como las "idas y venidas" de las luces que apagan y encineden solas, como invitaciónd de la propia casa a una próxima aventura en su interior para descubrirnos todo lo que nos aguardaba.

Muchas son las posibles explicaciones para los fenómenos que ocurrieron en el interior, desde campos magnéticos o altas cargas eléctricas por una mala instalación doméstica o aparatos cecranos que propiciaran el funcionamiento erróneo de los aparatos eléctricos, hasta corrientes de aire de alguna ventana, o que, por mera casualidad, de entre todas las botellas de agua, una de ente todas fuera embotellada con demasiado contenido en gas, y la fortura decidiera que se deschaparía al ceder a la presión ante nosotros en ese mismo instante; algún fallo en el contacto eléctrico del reloj que haga que a veces ande y otras no... Muchas ideas en la cabeza para lograr explicaciones a una tarde sobrecogedora, pero con una afirmación casi unánime en las mentes de todos, ya que, para ser casualidades, demasiadas ocurrieron en el mismo momento y lugar....No descartamos ni desmentimos tampoco ninguna explicación o causa, paranormal o simplemente científica y racoinal de lo que ocurrió y ocurre en su interior, ya que no contábamos con ningún aparato medidor en ese momento, por lo que prometemos escribir un futuro artículo, que además de entrevistas con las personas de la casa que nos cuenten sus testimonios de primera mano, contaremos con vídeos con visión nocturna del lugar, grabaciones y medidas de campos magnéticos y demás parafernalia de un grupo de investigadores que, en busca de dar una afirmación racional a lo que vivieron, siguen sintiéndose sobrecogidos y superados por lo que experimentaron aquella aún cercana tarde...


Tags: poltergeist, casa, encantada, poseÃ?Æ?Ã?­a, canarias, misterio, visitantes

Publicado por Chojin-hop @ 15:35  | Casos por Investigar
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Misterios escondidos
Lunes, 07 de mayo de 2012 | 0:04

06/05/2012 - Hola que tal , yo conozco varios casos de esos que vosotros describis en este artículo , en Gran Canaria . 

Incluso apariciones , mensajes y sonidos .