Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Mi?rcoles, 17 de marzo de 2010


Nos encontramos ante una película que marcó el standart de lo que psoteriormente se llamaría el clásico de peliculas " de casas encantadas". Rodada en 1980 a manos del director Peter Medak, destaca enormemente por el trabajo de su fotografía y ambientación, jugando con los espacios agónicos, el juego de luces y en entrelazado maestro de melodías musicales que dotan al metraje de una tensión que, junto con la mera visualización de la casa donde tiene lugar, hace de ésta película todo un clásico del terror.



Sinopsis:

Una noche, el compositor John Russell se despierta bañado en sudor como consecuencia de una pesadilla y vuelve a oír el extraño ruido procedente de una de las habitaciones del piso de arriba. Desde la terrible muerte de su familia, John ha estado viviendo en esa casa solitaria a la que se trasladó con la esperanza de recuperar la paz interior, pero paz es algo que no ha hallado, pues en numerosas ocasiones ha creído ver el cadáver de un joven.
Cuando empieza a creer que ha perdido el juicio, registra la casa y descubre una entrada secreta a un antiguo cuarto infantil olvidado desde hace mucho, donde encuentra una silla de ruedas y una caja de música. John siente que allí ha sucedido algo terrible e intenta establecer contacto a través de un médium. La siniestra sesión de espiritismo revela que un espantoso crimen ha quedado sin vengar. Hasta ahora.



El mencionado juegos de luces y excelente fotografía, y el adaptar las apariciones paranormales y fantasmagóricas como un elemento más de la película y no como un acto en escena tan explícito como podemos observar en las películas de hoy en día, (donde por su presentación parece que ver un fantasma es algo lo más normal del mundo ya) sumaron en sun conjunto una película magnífica que aún a día de hoy se considera un clásico y pasar a ser considerada una cinta de culto en su género.

A pesar de la tensa sensación y miedo que crea en el cuerpo, la película fue catalogada y permitida para mayores de 13 años. el éxito que construlle Peter Medak con esta obra lleva a que, años después, vieran la luz una gran serie de adaptaciones cinematrográficas de esta película, con narrativa y efectos modernizados, como "The Haunting" y House of Haunter Hill" en 1999, aunque ninguna de ellas consigió tal éxito del público ni aceptación de la crítica como la obra original.



Detrás de las cámaras

Tags: final, escalera, miedo, terror, cine, misterio.

Comentarios
Publicado por Leti
Jueves, 18 de marzo de 2010 | 23:35
Pedazooooo! de!! pelicula!!!, perfecta para querer pasarlo "mal"Sonrisa
Publicado por Curioso
Jueves, 01 de abril de 2010 | 17:29
Muy buena peli d terror!!! Aunque sea vieja os la recomiendo.