Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Sábado, 16 de enero de 2010



No es mentir decir que un colegio u orfanato abandonado es un tópico de temas del misterio y de las películas de terror. Cientas son las historias de gente que visita estos lugares por su magia y para escuchar el eco del pasado que recorren sus pasillos. Canarias Misterio se traslada esta vez a uno de estos lugares que años atrás albergaba a cientos de personas, y que hoy , no es mas que la triste sombra de lo que un día fué. Pero esto no es todo lo que nos ha llamado la atención, sino el hecho de que tras años de abandono, se ha extendido el rumor de que sectas satánicas han estado usando sus dependencias para rituales paganos. Estamos hablando, del instituto internado que regentaban las Monjas de clausura en Tafira, en la zona norte de Gran Canaria.

Tras una fría tarde de invierno, y armados con algunos abrigos y el entusiasmo que nos caracteriza, llegamos ante la entrada principal del enorme complejo de edificios del que consta el instituto, y la residencia fija de las monjas. Como podemos observar en las fotografías, posee un estado de conservación externo envidiable, fruto del poco tiempo que lleva abandonado a la suerte del tiempo.



La reja principal estaba cerrada y encadenada, al contrario que la entrada trasera (por suerte para nosotros), que nos dejaba vía libre al encontrarse abierta de par en par, por lo que nos encaminamos a penetrar en el interior del inmueble por las canchas de deporte.



Nada mas acceder, nos encontramos ante los antiguos garajes de los edificios, que no se conservan tan bien como aparenta el
aspecto exterior del conjunto restante. Ya que hay señales de fuego, cenizas, óxido y herrumbre. Dejando atrás dichos aparcamientos, y tras sortear el muro que los une, llegamos al edificio principal que servía de instituto y lugar de estudio.



Este enorme edificio, constituido por tres plantas y una azotea, esconde un estado de conservación interior pésimo que no refleja su fachada exterior. La primera planta consta de: cafetería, recepción, varios baños, salas de reuniones, almacén y un cuarto de contadores. En el que algunos fusibles aún se encuentran expuestos, generando una situación bastante peligrosa para los incautos. Todas las habitaciones están invadidas desde el exterior hacia el interior por la vegetación; lúgubres enredaderas colapsan las ventajas de cristales rotos, impidiendo entrar la claridad al interior.



 *Destacar del primer piso del edificio: el patio interior al que se accede al entrar, ya que lo que antaño fué una presuntuosa y orgullosa cristalera, que se observaba desde lo alto, filtrando los rayos de Sol mitigados por el contacto con el cristal, sobre los alumnos que en el pasado andaban dentro, hoy tan solo es un esqueleto oxidado de acero. Que con pequeños fragmentos de cristal aún anclados a sus brazos metálicos, dan una visión oscura y desgastada al interior del patio.





La pesadumbre recorre nuestro cuerpo al observar pizarras resquebrajadas por los años, pupitres envueltos en una fina capa de polvo y sillas oxidadas. Algunas de éstas cojas, parodiando lo que antiguamente deberían ser clases de estudiantes. Un lugar que a día de hoy, simplemente es víctima de su propio reflejo.

Los pisos superiores, son una sucesión de pasillos alargados y claroscuros que embriagan el alma de una sensación de tristeza. Y porqué no decirlo, cierto aire de misterio y temor. Ya que, la visión de pasillos en ruinas a ambos lados por puertas y ventanas rotas en abandono, pesan sobre la mirada de cualquiera. Los baños y vestuarios, aún conservan las escrituras en puertas de jóvenes que plasmaron en bolígrafo sus promesas de amor y desconformidad con el profesorado, a pesar de que el polvoriento estado esconda sus secretos más antiguos.





Al llegar a la azotea nos sorprendemos por encontrar una instalación de placas de energía solar completa que. a pesar de su incalculable valor de reutilización, la habían destruido por completo. Una lástima que no volvieran a usar o trasladar esta ecológica instalación a algún otro edificio que si esté actualmente en uso.



La totalidad del edificio está cubierto por graffitis, al igual que el edificio de residencia de las monjas, al que accedimos a continuación.



Este segundo edificio es aún más tétrico y grotesco que el anterior. Antes de ascender por las escaleras del porche que precede la entrada, descendimos a los sótanos del lugar. Donde se encontraban unos vestuarios en los que algunos jóvenes, queriendo alimentar la leyenda de misterios del lugar, habían plasmado para la prosperidad sus manos con pintura roja. Imitando de esta manera, la sangre humana en busca de dar un resultado tenebroso al oscuro vestuario. Junto a esta estancia, encontramos desgraciadamente, que el resto del sótano había sido tapiado con ladrillos, y por lo tanto su acceso era imposible. Por lo que nos encaminamos a penetrar definitivamente en las entrañas del edificio, que servía como residencia a las monjas clausuladas en él.





Nuestra curiosa y asombrada vista se centra nada mas entrar en la recepción central de la estancia. El interior, es un patio de 3 pisos, donde el centro es una recepción espectacular con un monumento cilíndrico coronando la entrada. Éste se encuentra acristalado y bordeado por una escalera de caracol, que serpentea alrededor de este pináculo interior. Las dependencias y habitaciones, se distribuyen por los lados de los pasillos. El primer piso consta de: aulas, salas de estar, un tremendo comedor (víctima del vandalismo y el olvido del abandono), una cocina bastante amplia (con sus habitaciones-neveras), y una capilla para la oración de las monjas (ésta había sido ultrajada y reformada para unos fines muy distintos para los que había sido concedida).




Tras bordear unas enormes y pesadas puertas correderas, de manufactura clásica y antigua y de unos 3 metros de altura, nos extrañamos por la falta de focos de luz que penetraban desde el exterior en la capilla. Nuestra sorpresa llegó cuando, tras inspeccionar con la tenue luz de nuestras linternas, observamos que las cristaleras de la capilla habían sido tapiadas concienzudamente con dos tabiques de bloques de cemento, de forma que, ninguna luz ni mirada fortuita pudiera ver el interior de aquel lugar de culto. Así, jugando con las sombras a su favor, las personas culpables de aquella profanación habían dispuesto cirios y velas negras y rojas por toda la estancia, habían quitado los asientos del lugar y reemplazados por piedras lisas dispuestas en círculo alrededor del altar. Donde, escondido bajo una tenue pátina de polvo y tierra, se encontraba un círculo escrito en el suelo, en el que se observaba claramente el pentagrama invertido en honor al macho cabrío, rodeado a su vez por una serie de signos o glifos que escapaban a nuestra comprensión. Pero envolvían aún mas el alma en aquel sombrío espectáculo. La cruz de la pared principal había sido arrancada y quemada en las proximidades, y en su lugar se podía ver de
nuevo el pentagrama invertido, pintado con una destreza algo terca, sumando ya en total oscuridad aquel antiguo altar.



Tras dejar la grabadora en tal sombrío lugar, seguimos ascendiendo por todos los pisos. Entrando, una a una, en todas las dependencias de las monjas. La estructura y la construcción de madera y estrechos pasillos, recuerda en sobremanera a cualquier película moderna de terror japonés, ya que no sabíamos que nos podríamos encontrar tras cada esquina. Tras pasar varias horas en el interior e inspeccionar cada una de las dependencias, decidimos marchar, ya bien entrada la noche hacía largas horas, no sin antes volver a recoger la grabadora para inspeccionar si en aquel sagrado y profanado lugar habíamos podido captar algo ajeno a nuestros sentidos.





Cierto es que, en esta investigación, no habíamos ido a investigar un lugar del que supiéramos que existieran historias claras y bien ancladas a nuestro folclore, sino mas bien guiados por rumores y la curiosidad e interés propias del investigador sediento de misterios y experiencias que, en esta ocasión, nos sentimos satisfechos por lo descubierto en el lugar. Además, algunos indicios y formas de proceder a la hora de levantar los altares satánicos que coinciden con algunos procedimientos de otros que hemos visto en diferentes lugares, nos hace sospechar que quizás exista una secta bastante extendida y organizada que use dichos lugares ajenos a la vista del pueblo, para sus oscuros intereses.











En breve colgaremos los vídeos de esta extensa investigación, aunque algunas de las fotos que preceden a este artículo ya hablan por sí solas.

INFORMACIÓN ADJUNTA CEDIDA POR ECTOPLASMA37

Según no has contado nuestro amigo Ectoplasma37, asíduo al blog, el inmueble fué contrsuído en el año 1930, siendo residencia del Sr. Campos. En el catastro figuraba como reformatorio, y hasta el año 2005 fue custodiada la propiedad por la empresa de seguridad "Seguridad Integral Canaria" para evitar el gran número de robos y destrozos que había sufrido y era conocida como residencia infantil "Las Dunas". Cabe destacar que no hay datos en el catastro de que se asociara el edificio a alguna orden religiosa, curioso dato..

Agradecimientos a nuestro compañero y segiudor del Blog Ectoplasma37 por su colaboración e información.


Tags: orfanato, internado, monjas, canarias, miserio, santa, brigida

Publicado por Chojin-hop @ 23:51  | Investigaciones
Comentarios (56)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Sigismund-MVD
Lunes, 01 de febrero de 2010 | 10:31
Asi me gusta, hay que ir a los sitios de dia, que es como se ve de verdad bien el lugar.

¿os salio algo en la grabadora?

¿que programas usan para filtrar el sonido?
Publicado por Nito
Martes, 02 de febrero de 2010 | 23:03
Sin duda un lugar muy Grotesco. Me gustaria que ya saliera el video Muchas risas. Ir por la noche ahi es para pensarselo uno 2 veces.
Publicado por OleOle
Lunes, 08 de febrero de 2010 | 1:43
buenas a todos, la verdad que es cierto que la mejor manera de ver un lugar como este es de dia, ya que me encanta el mundillo este del misterio, aunque hay que decir que el Orfanato ya que se ha puesto de moda y en boca en boca de muchos y presenta un mal estado que desmotiva su estructura,aunque e de decir que me lo he recorrido bastantes veces aunque puedo comentarles que e tenido una anerdota curiosa y espelusnante, en este lugar , bueno un saludo para todos y seguid asi SonrisaSonrisaGuiño
Publicado por Chojin-hop
Lunes, 08 de febrero de 2010 | 8:54
Antes que nada Gracias por tomarte la molestia de comentar en el blog y por leerloSonrisa. ¿Podrías compartir con nosotros la anécdota que te ocurrio? Si no quieres hacerlo público, puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail en canariasmisterio@hotmail.com Guiño
Publicado por ectoplasma37
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 14:49
Buenos días.... Me parece un lugar de gran interés.
¿ Puede algién indicarme por donde se encuentra ?. Gracias......
Publicado por Chojin-hop
Viernes, 26 de marzo de 2010 | 10:48
Tienes 1 privado ectoplasmaGuiño
Publicado por Putillo
Lunes, 10 de mayo de 2010 | 0:50
Uhhhh yo estube por alli indagando hace ya varios meses e hice fotos la verdad esque era oscuro e ivamos con luces potentes pero aun asi me dio un sentimiento sobrecogedor enorme la cocina y las escales estrechas del primer edificio, para rematar la faena era un dia tormentoso y con muuucha niebla jajaja pero vamos cuando llegue al piso de arriba y vi los dibujitos como de niños chicos y demas ai me mato ya jajaja
Publicado por tachi
Sábado, 17 de julio de 2010 | 16:10

simplementee ai ai algo mui raroo los k no se lo crean que bayan enten y simplemente flipen con los ruidoss i susurros k se escuxann

Publicado por Curioso
Lunes, 19 de julio de 2010 | 16:10

Este centro no era conocido como residencia infantil las dunas, asi era conocido otro centro que hay en las palmas, pero no este.

Publicado por tachi
Miércoles, 11 de agosto de 2010 | 15:35

seguidoress de lo oscuro i tenebrosoo m he enteradoo k por ai por tafira altaa ai un psiquiatrico abandonadoo tendria k ir a investigar ese lugar saludos i espero k m contesteiss..

 

Publicado por Chojin-hop
Jueves, 12 de agosto de 2010 | 0:06

Buenas tachi!! bienvenido a nuestro blog! ¿Por que zona de tafira esta ese lugar que nos comentas? si nos proporcionas una drieccion iriamos a ver que secretos esconde en su interior...

Publicado por tachi
Miércoles, 25 de agosto de 2010 | 17:01

holaa!! no se exactamente donde esta y no e id aun a mirar si lo encuentroo, me an dixoo k por esa zonaa no es que este cerca pero me dijeron un bar o restaurante  que esta por esa zona o muy cerca de el... el nombre es  CASA LA GRILLA si saveis algo de eza zona o encontrais ese lugar me gustaria que me contarais algo un saludoo y enorabuena por vuestra pagina suertee y un saludoo.

Publicado por Curioso
Domingo, 28 de noviembre de 2010 | 20:00

Hola a todos,,, he encontrado esta pagina por casualidad, ya que estoy haciendo un nuevo libro y me estoy informando sobre algunos misterios de los orfanatos. He de decir que me ha sorprendido mucho sin embargo, solo puedo quedarme con algunas imagenes del interior, ya que el exterior parece que esta en muy buenas condiciones. No se quien es el autor de esta web,,, pero desde la penipsula, valencia, le felicito y es de feliz agrado, comunicarle que es un extensor de ideas inhedito para los autores. Muchisimas gracias. Me pasare y vere si ha dejado algún comentario al respecto. Por que me encantaría ponerme en contacto con usted.

Publicado por Chojin-hop
Lunes, 29 de noviembre de 2010 | 1:25

Hola Amigo! Nos alegra que te guste nuestro blog y sobre todo gracias por visitarlo y por tu atención.

Nos encantaría ayudarte en lo que necesites para tu obra. Tienes los métodos de contacto vía mail a canariasmisterio@hotmail.com que es la cuenta del grupo, o si lo prefieres diablo_hh@hotmail.com si quieres contactar conmigo directamente. Un saludo y suerte con el libro

Publicado por raulpre
Sábado, 11 de diciembre de 2010 | 23:48

buenas anoche  estuve jugando al airsoft en el orfanato de noche y la verdad es que la proxima me lo pensare muchisimo pk es escalofriante los ruidos y susurros y todo lo que oí... la verdad es que e jugado de dia ahy pero de noche  nunca y la proxima ves que vya de noche me lo pensare 50 veces

Publicado por Chojin-hop
Domingo, 12 de diciembre de 2010 | 1:09

Interesante comentario amigo, ¿qué tipo de susurros y ruídos escuchaste en el lugar?

Publicado por Curioso
Sábado, 29 de enero de 2011 | 23:10

Hola, hoy e ido, y la verdad lo pase muy mal. Habia una musica un tanto rara y se oia una voz de una mujer. Solo llege a entrar donde las aulas. Fue impactante

Publicado por luluyai
Sábado, 29 de enero de 2011 | 23:18

¿porvenian de dentro de la casa o del altar? quizas pillaras a los grupos que se reunen a hacer misas negras con las manos ne la masa...

Publicado por Curioso
Jueves, 03 de febrero de 2011 | 21:10

A las 5 de la tarde haciendo misas?

Bueno, voy este domingo con unos colegas, a ver.

Y la musica era RAP. Un colega vio a un tio con los ojos muy muy rojos. LuEGO SALIMOS CORRIENDO.

hHhahahahaha SALU2 y felicidades por este pedazo de blog!

Publicado por Chojin-hop
Sábado, 05 de febrero de 2011 | 20:08

Bueno, no cabe duda de qu es lo que estaban haciendo pues...así tienen el lugar de destrozado...En nuestra última visita nos sorprendió ver que toda una estancia del piso superior estaba totalmente derrumbada, el techo había caído.

Publicado por Curioso
Lunes, 21 de febrero de 2011 | 15:05

Hola..yo estudie en el intituto de al lado y cuando nos fugabamos de clase soliamos entrar en esa casa y los portazos y las voces se oian muy a menudo

Publicado por raulpre
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 22:55

perdon por la tardanza en contestar la verdad es que eran ruidos como de pisadas en el piso superior de la residencia de las monjas y como hoy he visto en el reportaje de la tv canaria a nosotros lo airsofters que tambien usamos walkies para comunicarnos entre equipos nos han pasado interferencias rarisimas sobre todo en la residencia de las monjas un saludo

Publicado por Chojin-hop
Domingo, 27 de febrero de 2011 | 4:38

Hola Raulpre. a nosotros tambien en ese mismo edificio es cuando mas interferencias teníamos, se nos abría el canal solo, sin pulsar para retransmitir, era muy extraño, incluso en el mismo canal en un wolki si y en otro no, sin existir comunicación entre ambos. Incluso un compañero (esto ya a título de opinión personal de él mismo en el momento ya que no es nada que pudimos documentar) le pareció escuchar una voz infantil en esos momentos  ¿Qué tipos de interferencias tenían ustedes?

Publicado por Curioso
Jueves, 03 de marzo de 2011 | 0:47

Hola, este orfanato siempre me ha dado muchísimo respeto, vivo cerca de él y cuando paso de noche y lo veo me transmite cierca inseguridad y muy mal rollo, es como si la casa en sí estubiera viva y observara todo lo que sucede a su alrededor. Últimamente estoy jugando al airsoft y hace poco fuimos a jugar allí y puedo decirles que me quedé 5 minutos sola y fueron los 5 minutos que más miedo he pasado, escuchaba cosas raras, pero claro, las relacioné enseguida con mis compañeros de juego que seguramente andarían cerca. Fue la primera vez que entré y os aseguro que la última. Tengo unos datos que os podrán servir de ayuda, como podría darte mi correo Chojin? Gracias y un saludo de antemano

Publicado por Chojin-hop
Jueves, 03 de marzo de 2011 | 2:03

escribeme a mi correo, sale en mi perfil, y asi contactamos y me cuentas tus vivencias en el lugar. Sonrisa

Publicado por Raulpre
Jueves, 03 de marzo de 2011 | 20:44

muy buenas chojin pues las interferencia eran mas o menos igual ke las que tu has comentado se conectan solo y hacen unos ruidos de lo mas extraños.... incluso el dia que fui a jugar de noche estando en frente de de la residencia de las monjas, donde esta el parque infantil entando acostado en el suelo esperando a que pasara algun compañero por el pasillo de la que esta al lado de la casa que da al instituto de tafira se oian pasos sobre las hojas que habian en el camino y no veia a nadie ni siquiera algun animal ay la verdad es que me kede petrificado y luego preguntando a compañeros ellos no habian estado por esa zonaa, tambien como les paso a ustedes recuerdo estando jugando en la residencia de las monjas por la zona de la capilla oir golpes en la habitacion que esta justo arriba y al subir todos lo compañero no encontrar nada si quieres te dejo mi correo

Publicado por Chojin-hop
Jueves, 03 de marzo de 2011 | 22:26

ok raulpe, pasame tu correo por mi direc y nos sigues comentando.¿cambiaron de frecuencia las radios por su era un cruce de lineas?

Publicado por Penny Lane
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 2:44

Yo me hice ahi una sesion de fotos, recorrimos todo el lugar, habitacion por habitacion, y llamadme tetrica, pero me preocupaba mas que me saliera un yonki de detras de una puerta, a encontrarme a un niño con mal aspecto xD, ¿paso algo con la grabacion? la verdad es que no creo que tenga que salir nada en ella, ya que el hecho de que fuese un orfanato, no implica que haya muerto nadie alli, y por lo que dicen es el unico modo que captar una psicofonia Sonrisa. Eso es todo!! saludos!!

Publicado por Eg6_87
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 15:52

buenas soy nuevo y me gusta el misterio y los sitios asi terrorificos alguien me podria decir donde este este orfanato???

Publicado por Laverick
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 16:25

Hola Eg6_87, bienvenido a nuestro blog. El orfanato esta situado en tafira alta junto al instituto, hay que entrar por detras y hay que tener cuidado xq hay que trepar unos muros.

Gracias por leer nuestro blog

CM

Publicado por airsoftero
Lunes, 21 de marzo de 2011 | 19:38

nosotros vamos ahi los sabados normalmente a jugar al airsoft y un dia nos aparecio la ombra de un niño corriendo cuando estabamos todos juntos y oimos ruidos jajajajajajajajajaj 

Publicado por irinagt
Domingo, 03 de abril de 2011 | 13:19

y esto donde esta exactamente tengo mucha curiosodad por verlo muy buena la paguina ee es muy interesantee saludos

Publicado por zacarias
Viernes, 22 de abril de 2011 | 2:27

es un lugar muy lugubre pero a la vez interesante .ano fuy con mi mujer a mirar solo por fuiera y la berdad que da repelus y mirando por una delas puerta de afuera vimos muy bien que en unas de las ventanas habia luz nosotros pensemos queera estraño ya que el edificio era imposible que tuviera luz electrica pero lo qu es seguro es que habia luz y hera esctamente 1:35 de la mañana . a otra cosa comentarme cuando colgais lo que grabaron o donde puedo oirlo ademas delas fotos y comentad como exatamente como entrar en el resinto ya que me gustaria visitarlo ,de dia claro jejejjejejeje

Publicado por Laverick
Martes, 26 de abril de 2011 | 17:42

Después de tantas visitas y de casos curiosos que  han sucedidos a visitantes e incluyéndonos a nosotros, este edificio queda temporalmente cerrado a investigaciones, ya que el ayuntamiento a contratado a una empresa de seguridad para que vigile el inmueble.

Nuestra última investigación, nos dejo con muchas ganas de volver para aclarar cosas, ya que en una de las habitaciones de la parte superior del edificio principal (residencia de las monjas) habían dibujado una estrella invertida la cuál se ocupaba todo la superficie de la habitación, esta estaba plasmada con tiza blanca. Utilizamos un péndulo, (que lo habíamos conseguido ya hace unas semanas e investigamos su utilización, para comenzar a utilizarlo en nuestras investigaciones) con el hicimos varias preguntas, una de las pregunta fue, "¿Nos darán algún aviso de su presencia?, alo que contesto el péndulo SI.   

Publicado por Laverick
Martes, 26 de abril de 2011 | 17:43

Después de varias horas por el edificio y sus inmediaciones no conseguimos captar ningún tipo de manifestación, así que nos recogimos y nos fuimos. Lo impactante fue al día siguiente al escuchar las grabaciones que habíamos hecho en el lugar, se escuchan cosas fuera de lo común, voces o susurro en el aire y mirando la onda de sonido da saltos muy bruscos en esos momentos.

La pena es no poder volver al lugar para poder profundizar un poco más y conseguir captar algo claro.

Canarias Misterio

Publicado por Curioso
Jueves, 12 de mayo de 2011 | 16:58

me a gustado toda la informacion que abeis dado. me parece bien que hayais ido de dia para ver con claridad pero podiais plantearos ir de noche para investigar si ay algun suceso extrañoAlien

 

Publicado por Curioso
Miércoles, 25 de mayo de 2011 | 23:17

holaaa alguien me podria decir esactamente por donde es? esk yo ire el viernes con unos amigos pero esacatamente no sabemos x onde es gracias

Publicado por Curioso
Viernes, 01 de julio de 2011 | 18:56

uff que sepan que yo entré por primera y única vez de noche en ese sitio y estuvimos haciendo fotos y todo.... la verdad que pasé un miedo terrible cuando sacamos una foto a la parte de atrás del orfanato y de repente se oyó un ruido espantoso dentro y tuvimos que salir corriendo... Hoy nos toca ir de nuevo pero con muuucha mas gente para que sea más facil adentrarse en tan siniestro lugar... (yn)

Publicado por Ritaaa
Martes, 06 de septiembre de 2011 | 22:19

Holaa aver me encntan estas cosas asi q den miedo pero me gustaria saber mas del tema y otros sitios en el q se ayan encontrado algoo o visto o oidoo os lo agradeceria un saludoo

Publicado por tachi
Miércoles, 07 de septiembre de 2011 | 3:56

olaa de nuevoo hemos vuelto unos amigos y yo de nuevo a ir a este sitioo i escuxemos cosas espantosas ai dentroo como sonidos de gritos pero muy profundos i muy lejanos dentro del inmueble cada vez k entramos en este llugar pasan cosas muy raras y cada vez entiendo mas por k fue un lugar tan grande abandonado, el consejo k doi a las personas k no kreen en cosas de este tipo k entren i lo escuxen por su propio oido es muy acojonante un saludo amigos de lo inexplicable de este mundo.

Publicado por Laverick
Miércoles, 07 de septiembre de 2011 | 18:13

Hola, C.M. tiene pensado volver y pasar una noche entera en este lugar, para captar cualquier sonido o movimiento que podamos con nuestros medios tecnológicos.

Gracias por seguirnos.

Canarias Misterio.

Publicado por Curioso
Viernes, 16 de septiembre de 2011 | 4:35

Sinceramente?? yo entre hoy mismoo dia 16 a las 2 am y eramos 5 personas y para mi!! una chorradilla de sitio no?? se nota bastante la mano del hombre en el!! vandalismos y demas no?? pero dichos pentagonos invertidos pueden ser trabajo de algun desgraciado que sabe algo del tema y los pinto no?? las puertas de ambos lados tapiadas?? por alguna organizacion para que desde fuera se viera lo menos posible, en fin, mola no?? pero tampoco es tan exagerado!!! xD

Publicado por Curioso
Domingo, 02 de octubre de 2011 | 5:07

Acabo de llegar hace un rato del orfanato, ya no está como en la foto ni en pintura, esta mucho mas destruido, la verdad que impresiona verlo y mas cuando vas a las 2 de la mañana a

 visitarlo, pero he de decir que no paso nada de nada Enfurruñado  volvere a ir, pero es algo dificil, tiene guardianes de la zona, o dueños, no tengo ni idea, se que tuvimos que esperar la de dios pa

 poder entrar ya que no se movian de la puerta , tenian las llaves dle candado que cierra la puerta, pero pudimos entrar aun asi .. es la pasada !!!

Publicado por Curioso
Lunes, 10 de octubre de 2011 | 23:26

Hola!

Por qué no cuadramos un grupito e inspeccionamos un dia con buena luz????

Fuí el domingo 9 de Octubre del 2011 y en la tarde me fijé que las escaleras que suben al porche tienen unos respiraderos, HABRÁ SÓTANO DEBAJO????

 

QUÉ DICEN??? ACORDAMOS QUEDADA????

 

Arcana. Las Palmas de GC.

Publicado por Cristo2
Martes, 11 de octubre de 2011 | 14:47

Según tengo entendido, ahoar itenen vigilantes nocturnos el orfanato...y no se si de día también , los que han ido últimamente ¿No encontraron vigilantes?? contestad porfa para así poder preparar una quedade un buen grupo a investigar

Publicado por arcana
Jueves, 13 de octubre de 2011 | 0:41

Hola,

Por la noche no se, hay carteles en la entrada de Cámara, Vigilantes y Perros sueltos pero lo cierto es que lo mínimo, que es el perro, no existe. Sólo era para disuadir.

Por la parte de atrás donde yo accedí, nada de nada. Sólo un grupo haciendo paintball a lo semi-profesional super equipados y ya estaban allí cuando llegué y quedaron al irme.   No se si hay vigilantes allí pero de haber alguno , lo lógico es que esté en dias no laborables.

También creo que hay que saber muy bien de todos los espacios porque es un auténtico laberinto y cuesta dar con la salida. A la luz del dia se ve mejor donde pisas para no llevarte un susto. Detalles como esos respiraderos en la escalera del porche sólo los podremos verificar con luz plena, por si hay sótano y poder localizarlo. A saber que puede haber ahí abajo pk encima nadie habla de ello y sería estupendo localizarlo lo más intacto posible.

Cioooo, hasta pronto.

Publicado por deforcer
Domingo, 16 de octubre de 2011 | 18:50

Hola. yo vivo muy cerquita de la casa y sé que desde hace poco tiempo sí hay guardianes tanto por el día como por la noche. Lo sé porque los he visto en la puerta, colocando vallas, etc...

También he visto que suelen llamar mucho a la polícia; el otro día sin ir más lejos vi que cacheaban a un grupo que había entrado a la casa.

Me da que lo que quieren hacer (que es lo que se dice por aquíGuiño es rehabilitar la casa para hacer una escuela de marketing o algo así.

Y nada. habrá que andarse con cuidado. :S

Publicado por letitati
Domingo, 16 de octubre de 2011 | 21:25

hola es cierto que hay ya vigilancia ,el otro dia intentamos entrar y nos cojieron infragantis ,nosotros esperamos un rato y volvimos a intentarlo incluso llegamos a entrar pero la sorpresa no fueron los guardianes sino que venian acompañados de la policia y nos dijeron que si nos volvian a pillar nos multaban asi que mucho cuidado

Publicado por Laverick
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 10:43

Gracias letitati y deforcer, por avisarnos de la presencia de seguridad en este inmueble, habra que tener cuidado.

Saludos

Publicado por Curioso
Lunes, 28 de noviembre de 2011 | 20:20

yo he entrado en este edificio de noche mas de 2 veces, la primera de ellas como en la 3ª planta se escuchaba los llantos de una joven, cuenta la historia que ahi murio leonarda una joven que murio al explotar el gas, tambien se vio como en la planta numero 3 justo enfrente hay una puerta totalmente oscura, alli vimos como una sombra de no mas de 1.60 de estatura aparecia y desaparecia jugando con nuestro miedo, lo que paso luego no lo sabemos, salimos corriendo de alli y me costara mucho volver a entrar

Publicado por Curioso
Sábado, 10 de diciembre de 2011 | 17:03

Hola! Soy fotógrafa y me gustaría hacer una sesión de fotos ahí, ¿podrían indicarme donde queda el lugar exactamente?. Muchas gracias por adelantado y felicidades por la web.

Publicado por Chojin-hop
Sábado, 10 de diciembre de 2011 | 18:42

desafortunsadamente ya no se puede acceder de forma libre al lugar, ya que se encuentra bajo vigilancia.

Publicado por fb@100002940931120
Martes, 14 de agosto de 2012 | 20:02

hola soy eduardo y estuve en las dunas en el hogar 1 y en el hogar 2 por mucho tiempo...no me puedo creer que viviera hay en mi infancia y me acuerdo de todo como si fuera ayer menos mal que me pasaron para la montaneta en salto del negro,tengo muchos recuerdos de ese colegio y de los educadores.

Publicado por Curioso
Sábado, 22 de septiembre de 2012 | 13:39

Hola amigos que tal están? teneis un buen blog!!! me encanta este mundillo y me estoy iniciando, me gustaria y si me podrian hacer el favor, de decirme la localización del Orfanato de las monjas de Tafira, me gustaria grabar allí, estoy buscando el lugar por internet y no lo encuentro o será que soy malísimo buscando Sonrisa bueno espero que me contesteis, y así compartir anecdotas sobre los lugares que iré en busca de psicofonias, un saludo amigos y seguid asi de bien!! un abrazo!!!

Publicado por Chojin-hop
Sábado, 22 de septiembre de 2012 | 17:51

Ponte en contacto con nosotros por vía mail y te comentamos sobre le lugar sin problemas.

Publicado por Curioso
Sábado, 05 de enero de 2013 | 2:09

la verdad que yo la primera vez que entre fue de noche y esta muy bien el sitio da mucho miedo de noche jejejejeje pero merecio la pena y tambien e entrado a algun que otro sitio abandonao y la verdad que de dia esta bien porque se ve mejor pero de noche tiene mas emocion la visita jejeje