Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Domingo, 06 de diciembre de 2009


Hace poco más de una semana, una escalofriante noticia daba la vuelta al mundo, convirtiéndo una de las leyendas mas antiguas del folclore de Perú en realidad. Esos vampiros, llamados Pishtacos en el lugar, que cuentan que entre las sombras del bosque se esconden para cazar a toda aquella persona que aparezca por él, se convertía en realidad, ocupando cientos de portadas por todo el mundo.

Pero es justo una semana después del caso cuando, de forma súbita, la gran mayoría de los medios, rectifican y vierten una oscura y extraña nube de humo sobre el caso, desmintiéndolo y argumentando que no, que era todo un mero montaje, una broma macabra, una historia inventada incluso por la propia policía peruana para ocultar otros casos, quizás de corrupción interna, o de ajustes de cuenta entre bandas peruanas. ¿Qué está ocurriendo?, ¿por qué los medios dan dos versiones tan distintas de los casos en tan sólo una semana?, ¿es que acaso no se encontraron pruebas sobre la realidad de las masacres?; y, lo más triste del asunto, ¿ninguno de los medios acudió a las fuentes, (tales como la policía peruana, el jefe de policía, la sección de investigación científica o cualquier otra autoridad inmersa en el caso?, nosotros no somos profesionales del periodismo, ya lo hemos dejado claro en múltiples ocasiones, tan sólo somos unos aficionados al misterio, como aquellos que nos estén leyendo en esta ocasión; pero...todos sabemos, que una de las máximas en periodismo para poderse llamar periodismo "serio" y profesional, es contrastar las noticias con fuentes que den veracidad a la noticia; pero bueno, vamos a desarrollar algo más el tema.



El caso es una historia de masacre, sangre y oscurantismo. La policía a detenido a varias personas responsables, y han descubierto que se trata de un grupo o secta que se dedica desde hace más de 30 años a estas barbaridades. Ellos, ocultos entre la espesura de la vegetación de las selvas en Perú, poseían un instrumento llamado "Wincha", una especie de guadaña "portátil", que al accionar un mecanismo se lanzaba como si fuera un boomerang, decapitando en el acto a la víctima. Tras esto, procedían a separar el tronco de sus extremidades, arrancándole brazos y piernas, y colgando en un cuarto boja abajo el torso del difunto, donde, con unos cirios o velas ceremoniales colocadas en ciertos puntos bajo el cuerpo, la grasa humana se iba filtrando, goteando y vertiéndose en vasijas que éstos vampiros de manteca humana habían colocado bajo el cuerpo pare recogerla. Es ahí, donde entraban en acción las mujeres de la secta, que lloraban y elevaban cánticos fúnebres al cuerpo sin vida de la víctima, para guiar su alma a pasar al otro lado sin problemas y no se quedara anclada al lugar donde ellos mismos habían acabado tan fugazmente con su vida.



Los detenidos declararon que la grasa humana era vendida por el precio de 15000 dólares el litro a países de Europa, en dónde era usada, según se pensaba en principio, para la elaboración de cosméticos y anticanceríjenos, aunque finalmente se desmintió y se afirmó que se vendían a sectas satánicas europeas para sus rituales e invocaciones. ¿Está tan extendida la existencia de sectas satánicas en éste siglo XXI, que hay una red tan compleja y radical, capaz de realizar estas masacres por tanta cantidad de dinero?. ¿Tantos medios poseen dichas sectas, como para pagar esa suma de dinero por litros de grasa humana?.



Los medios se hicieron eco de la noticia, y el grupo de investigación de Milenio 3, moviendo todos sus hilos y contactos en un tiempo récord, consiguió contrastar la noticia en el día de su emisión, e incluso consiguieron contactar con la policía nacional peruana y entrevistar al Coronel de la sección de secuestros Jorge Mejía, quién declaró que más de 60 personas habían sido víctimas de esta secta para desgrasarlas, y vertió aún mas veracidad a los hechos. Poco después, los profesionales de Milenio 3, se hacen con los análisis de la policía científica sobre los círios de grasas que había encautado la policía peruana, y en ellos se certificaba lo ya sospechado por todos, la grasa ERA HUMANA.



Hasta ahí, todo lo conocido sobre el caso de los Pishtacos o Saca Mantecas del la zona de Huánuco en Perú, pero, es ahora, donde comienza otro "caso" quizás aun más desconcertante que el propio caso de los sacagrasas, y es la nube de humo que despliegan todos los medios de comunicación una semana después de la noticia.

La noticia que corrió por todo el mundo, ha sido "rectificada" y desmentida por todos los medios internacionales, tanto radio como televisión, en los que se había echo eco de lo acontecido. Según ellos, todo había sido una broma macabra, un montaje de la policía del país, para ocultar otros asuntos oscuros como asesinatos por mano de la propia policía, o ajustes de cuentas entre bandas, donde habían ocurrido asesinatos que la policía no había podido esclarecer, asegurando así que la propia policía nacional peruana nos había mentido a todos. ¿Es que ningún periodista, dentro de la obligación de la seriedad de su profesión, se preocupó en descolgar un teléfono y contactar con la división científica de Perú para verificar si la grasa era humana o no?, o ¿simplemente con la unidad de secuestros o la unidad central para corroborar si realmente habían pruebas que verificaran la masacre?, o por lo contrario ¿no las había, para poder declarar así que todo era un montaje?. Nosotros, siempre que podemos intentamos contrastar todos los artículos e historias que escribimos dentro de lo que nos es posible, pero recordamos una vez más que no somos sino meros aficionados, no somos ni periodistas, que han de ser fieles a los principios de su profesión, ni poseemos los medios ni acreditaciones para poder confirmarlo todo, pero, quiénes viven de ésto, ¿no deberían aunque sea contrastar las noticias antes de verter tanto humo sobre los casos?



Por si fuera poco escándalo, la "rectificación de los echos" por parte de los medios de comunicación, se ha comentado que desde que se hizo pública la noticia de las masacres, el turismo en el país había descendido a cifras alarmantes, incluso hasta más de un 70%, por lo que da que pensar que fue el propio gabinete de asuntos exteriores e internacionales de Perú quién metió manos en el asunto para desmentirlo, ya que afectaba directamente a la economía de un país. ¿Están los medios internacionales atados y manipulados por los entes políticos? .Nosotros no queremos verter rumores ni mucho menos, ya que no tenemos nada en que infundarlos, pero sí que, como muchos, nos hacemos esta serie de preguntas, y rezamos por que no sea cierto que los estamentos políticos y económicos manejen los hilos de los medios de comunicación, ya que, es en éstos donde el pueblo confía, en el "único" medio en el que tienen voz para hacerse oír y criticar lo que les preocupa de dichos políticos. Los medios han sido muchas veces la voz del pueblo, y esperamos que ésta, no esté maniatada por condiciones de altas esferas.



El caso, que posiblemente podría haberse convertido en una página más en el libro de la historia del ser humano y ser recorado por todos como el caso de la familia de Charles Manson, el asesinato de JFK, o incluso la leyenda de Vlad Tepes, ha quedado silenciado, callado, y marginado. Lo que podía haber causado historia ha quedado tan sólo para su emisión y comentario en programas amantes del misterio y de lo desconocido, a altas horas, donde la mayoría del pueblo no se haga eco de ello. Programas como Milenio 3 y 4º Milenio aquí en España, (a los que pertenecen los periodistas que sí acudieron a las fuentes para contrastar la veracidad de real masacre), nos quedamos con un sabor agridulce en los labios, pero contentos y confiados de que, aunque sea en éstos programas, podremos saber más sobre el caso de Los Vampiros de Perú.

NOTA: Pensábamos colgar diversas fuentes sobre la noticia, pero ha sido tal su alcance, que basta con escribir en cualquier buscador palabras como "masacre, perú, pishtacos, vampiros, o grasa humana" para ver todo sobre ella, o ir al estanco y ver las portadas escalofriantes que existen.

Tags: pishtacos, piscatos, vampiros, peru, grasa, humana. sectas

Publicado por Chojin-hop @ 10:50  | ?ltima hora
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios