Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Domingo, 22 de noviembre de 2009

En la isla de Fuerteventura, en la localidad de Cofete, se encuentra una gran casa conocida como la "Villa Winter".



Esta casa, la mandó a construir un ingeniero alemán, llamado Gustav Winter, siendo terminada en 1946, aunque personas del lugar dicen que fué terminada en 1940. Esta está distribuida en dos plantas, una torre en la parte noroeste y un balcón en el frente, siendo de planta rectangular.



En un principio, se decía que se había instalado en Fuerteventura, para implantar un proyecto de agricultura para la isla. Pero, los habitantes de los pueblos más cercanos fueron desechando esa opción, ya que, la casa parecía un bunker, por esos muros tan gruesos y por la seguridad que había con hombres armados y perros custodiando la zona.

Incluso Winter mandó a construir una pista de aterrizaje en Jandía y un pequeño puerto en la zona de Cofete.



A partir de ahí, aparecen muchas leyendas sobre esta gran villa de los Winter.

-Se decía, que la casa servía de estancia vacacional para muchos oficiales alemanes del régimen, donde pasaban largas temporadas en todo ese paraje.



-Según una revista de tirada nacional, la casa sería el refugio de Hitler cuando terminara la guerra. Ya que, podria ser un puente hacia sudamérica.

-Se ha dicho, que sirvió como base de aprovisionamiento para la flota de submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ya que, se comenta que bajo la casa hay una red de pasadizos naturales, donde entrarian los submarinos.  También, en la isla de Fuerteventura hay pequeñas cuevas distribuidas por distintas partes, pudiendo conectar con la villa.

En el interior de la casa, concretamente en el sotano, nos encontramos con diversas puertas apuntaladas, que impiden el acceso a determinados lugares. Curiosamente, en esta zona de la casa, si se pisa fuerte, se oye un retumbar subterráneo, como si estuviera hueco. También, se dice que la torreta estaba preparada como puesto de vigilancia de la zona, y que permite ver el extenso mar y alrededores de la casa. 

          


     

Y nos preguntamos, ¿Pues, para qué servía esta villa, ubicada en medio de un extenso terreno de tierra infértil y cerca de una de las playas más largas de las Islas Canarias?







Tags: villa, winter, fuerteventura, cofete, leyenda, canarias, misterio

Publicado por Laverick @ 21:13  | Misterios y Leyendas
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Curioso
Viernes, 19 de marzo de 2010 | 9:52
A veces las leyendas y los rumores que se han creado alrededor de un determinado lugar son m?s interesantes que la realidad. As? [email protected] pueden dejar volar su imaginaci?n y un lugar como la Villa Winter se mantiene vivo en la mente de la gente.
Saludos desde Fuerte, Klaus Jb. Rubner (Facebook)
Publicado por Curioso
S?bado, 04 de mayo de 2013 | 2:26

Tuve la suerte de visitar la casa por dentro a finales de los 80. En esa época vivía alli una familia que la cuidaba. Inquietante acá casa, y la familia ni te cuento...