Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Viernes, 06 de noviembre de 2009


Telde, es un municipio situado en la isla de Gran Canaria. Éste, desde siglos, se ha conocido como "la ciudad de las brujas", ya que hay muchas leyendas e historias. En la actualidad, aún se puede encontrar en los barrancos e incluso cerca del cementerio, hogueras apagas con gallinas muertas alrededor, símbolos dibujados en el suelo, etc.

Se decía, que las mujeres de Telde usaban ritos para enamorar a los hombres y para que se casaran con ellas.



Acontinuación, les dejo una de las leyendas más conocidas de Telde.

Hace alrededor de cincuenta años, un vendedor de carbón iba por la plaza vendiendo carbón y una anciana le pidió un kilo. El vendedor se lo puso y a la hora de pagar le advirtió de que el precio había subido, la anciana se enfadó un poco y le dijo: esto es un abuso, deberías de estar una semana sin poder llegar a tu casa.



El vendedor le dijo que eso era lo que había y que si le parecía un abuso no se lo comprara y punto. Después de eso el vendedor siguió con su ronda. Cuando fue a volver a su casa, se dió cuenta de que estaba perdido, había entrado sin darse cuenta en una especie de callejón donde todas las paderes eran blancas. El vendedor intentó encontrar la salida pero mientras más la buscaba más perdido se sentía, era como si estuviese atrapado en un laberinto.



Cuando llegó a su casa ya era muy tarde, estaba empezando a amanecer. Entró en su casa, y su mujer al verle empezó a llorar y le abrazó. El vendedor no se podía creer lo que le había pasado, llevaba una semana desaparecido, la policía lo había estado buscando por toda la isla y no lo habían podido encontrar.

El vendedor les explicó que se había perdido en unos callejones blancos que él nunca había visto, que en ese sitio no había nadie, sólo él, ni siquiera había viviendas...pero no podía explicar cómo había estado una semana fuera, ya que para él sólo habían pasado unas horas, entonces, recordó las palabras de la anciana...

Tags: ciudad, brujas, telde, gran, canaria, misterio, leyenda

Publicado por Laverick @ 22:20  | Misterios y Leyendas
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Curioso
Jueves, 14 de enero de 2010 | 2:37
RebotadoAntiguamente existian muchas brujas amigas de hacer de esas cosas, mis padre me contaban muchisimas histotias, algunas aun las recuerdo, ahora las brujas son mas malas, matan y suerte que otras curan...
Publicado por Chojin-hop
Jueves, 14 de enero de 2010 | 10:01
?Podr?as compartir con nosotros algunas de esas historias que tu padre te conto? seria bueno velar porque las historias que cuentan nuestros mayores no desaparezcan. Si son muy extensas y no te caben aqui, puedes enviarnoslas a [email protected] Gui?o animo!