Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Martes, 03 de noviembre de 2009




Hace poco más de un mes, aquí, en canarias misterio,  publicamos el artículo detallado con la información del caso de La Casa Lercaro, museo de la Laguna de Tenerife. Hoy retomamos dicho caso para publicar los vídeos del posterior reportaje que hace pocas semanas se emitió en el programa por todos conocido de Cuarto Milenio, en colaboración con el grupo de investigación canaria Esencia21.

Si refrescamos la memoria, nos situamos en una antigua casa, perteneciente a la familia Lercaro, una de las dinastías mas pudientes de la época en la isla de Tenerife. Catalina, la hija de Lercaro, fué obligada a contrare matrimonio por conveniencia con un miembro de otra familia, un traficante de esclavos.



Catalina, iracunda por el sufrimiento interno por casarse con un hombre al que no amaba, se lanzó al pozo central del palacete, quitándose la vida, e impregnando con su sufrimiento y angustia el lugar para el paso de los años.
La iglesia, al haberse suicidado la joven vestida de novia, no permitió que la familia enterrara a Catalina en campo santo, quedándo el linaje de los Lercaro inmersos en las críticas del pueblo y la vergüenza posterior al suicidio.

Desde entonces, se cuenta que el alma de Catalina vaga por los pasillos y el patio del gran caserón, donde testigos del servicio de la limpieza y de seguridad aseguran haber visto a una joven pálida con un traje blanco de la época colonial.



Ésta es la leyenda de la Casa Lercaro, inmersa en aparicioens espectrales fugaces, ruídos extraños y olores que, aún a día de hoy, siguen teniendo una explicación incierta.



Tags: casa, lercaro, misterio, catalina, paranormal

Publicado por Chojin-hop @ 13:45  | Misterios y Leyendas
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Curioso
Sábado, 05 de junio de 2010 | 15:30
hace poco fui por primera vez a la casa lercaro en la luguna,bueno el museo no es lo que esperaba,desquiciadoaun asi me anime a realizar un par de fotos,claro sin flash porque no lo permiten,para mi sorpresa que en una de ellas me aparece una cara de una persona,que claramente no es de este mundo,por los rasgos se ve que es alguien joven,creo que mas bien un niño/a,creo que en ese museo no solo esta el espectro de Catalina Lercaro......invasor.seguire investigando.Sonrisa Gigante
Publicado por Chojin-hop
Sábado, 05 de junio de 2010 | 21:24
Muy interesante lo de la foto ¿Podrías subirla a alguna página o web para poder verlas todos?