Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Domingo, 11 de octubre de 2009


El tema que hoy nos traemos es uno de los más conocidos casos ovnis en todas las Islas Canarias, además de la repercusión que logró a nivel nacional. Nos referimos, al caso ovni de Canarias del 5 de Marzo de 1979, caso del que rondan a partes iguales ufología y conspiración.

Los ciuadanos de las islas canarias, bien entrada la tarde del día 5 de Marzo, observaron unas extrañas nubes en forma de círculos concéntricos entre sí, de una gama de colores muy vivas, que se podían visualizar desde casi la totalidad de las islas, siendo Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura las más cercanas al fenómeno, si bien, se llegó incluso a decir que se pudo observar dicho fenómeno desde las costas africanas. La curiosidad de los ciudadanos llevó a que se pudieran recoger días despues cientos y cientos de fotos distintas de los testigos de lo acontecido.  La duración de éstos círculos sobre el cielo fué alrededor de media hora, tras la cual cobraron aún más relevancia al llegar el crepúsculo y destacar mucho más sobre el firmamento.



Una vez oscurecido, los testigos observaron unas líneas zigzagueantes amarillas que recorrieron la totalidad de los "anillos". Y éstos fueron ensanchándose, alcanzando unas proporciones gigantescas.

Al cabo de una hora, aproximadamente hacia las 20.08, miles de personas asistieron a otro fenómeno no menos espectacular: la aparición de un objeto volante no identificado. Instantes después, el ovni se elevaba hacia el firmamento, dejando una brillante y colosal "campana" de luz.



Minutos después, los "anillos" fueron difuminándose hasta desaparecer.  

Por la distancia desde el origen del avistamiento y donde se encontraban los miles de testigos, se calculan que las dimensiones tanto de los anillos como de la propia campana eran gigantescas.



Tras los sucesos, varios periódicos nacionales se hicieron eco de la noticia, incluso multitud de investigadores, ufólogos y científicos se desplazaron para conocer el caso in situ, y fué entonces cuando comenzó un suceso de intentos para dar explicación a todo ésto por parte de las autoridades.

Primeramente, se había comentado que eran misiles españoles, de un submarino cercano en prácticas de armamento, lo cuál fué desmentido al poco tiempo, ya que las fuerzas armadas declararon que no tuvieron nada que ver. Posteriormente, se declaró que eran misiles rusos, dando por sentado que finalizarían las preguntas, y se cerró el caso con tal afirmación. Incluso, en la desclasificación posterior de documentos, se puede observar como se declaró realmente que se trataban de  misiles rusos.



La prensa también recogió en aquel entonces el origen de la noticia como misiles rusos, ya que era la declaración oficial del estado.



La noticia llegó incluso a periódicos extranjeros, los cuáles dudaban de la explicación oficial del estado.

http://www.rhedae-magazine.com/Expedientes-X-en-Canarias_a431.html

Tiempo más tarde, al conocerse el documento, desde Rusia llega a las manos de las autoridades españolas un documento donde Rusia declara que no ha tenido nada que ver con el suceso ovni del año 1979.



Texto Traducido:



El caso volvió a quedar al desnudo, sin una explicación en la que el culpable admitiera ser originario del fenómeno, y no fué hasta años más tarde, tras las preguntas de especialistas en el tema que pedían un porqué a la poca trabajada cortina de humo de los misiles que se habían extendido en el caso ovni, dándose a conocer esta vez que se habían tratado de misiles TomaHawk Americanos, y habían sido  los Estados Unidos quienes propiciaron tanto alboroto.

El caso se cerró aquí, si bien no la conformidad para mucohs testigos e investigadores, que oliéndose una nueva cortinad e humo tras el fracaso de la de origen ruso en ésta declaración que señala a los americanos, por lo que, tras estudiar varias estelas y movimientos de misiles TomaHawk americanos, declararon que es imposible que dichos misiles crearan unos anillos concéntricos tan grandes, además de que éstos estaban creados ántes del fenómeno "misil" por lo que es imposible que lo originara al ser disparado, y el tamaño y dirección de la campana de luz no se parece rotundamente a la dejada por un misil, ni en forma ni en tamaño.





En la siguiente página podemos ver, tanto varios testimonios de testigos de la zona, o incluso pilotos que encontrándose en vuelo vieron el ovni, como las fotos de comparación de los misiles TomaHawk con la de la campana.

http://www.planetabenitez.com/lado/Lado-9.2.htm

Desde nuestro punto de vista, es algo raro que se diera un origen balístico ruso, y tras el ministerio ruso desmentirlo, se de ahora una explicación de origen balístico americana. Quizás, se trate realmente de misiles y quizás no, eso no lo ponemos entre dicho, pero si nos hacemos la siguiente pregunta, si realmente eran misiles..¿Porqué ocultar su origen e intentar esclarecer los echos con un falso provocador?¿Que hay entre líneas como para mentir al pueblo si estaba tan claro?

Tags: ovni, canarias, 1979, misiles, misterio

Publicado por Chojin-hop @ 12:26  | Fen?meno Ovni
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Curioso
Domingo, 11 de octubre de 2009 | 12:36
esto si que es un documento! largo como el solo jaja, casi me da algo leyendo tanto, pero muy interesante todo. mis padres me contaron alg muy parecido que vieron hace a?os y me da que es el mismo caso. da mucho que pensar porque no parecen misiles ni lo mas minimo. enorabuena por vuestro trabajo!
Publicado por Teresita
Domingo, 11 de octubre de 2009 | 12:45
increible, como nos enga?an una vez mas, de hasta verwenza de los politicos!! no estamos solos en el universo, cada vez esta mas claro.

enorabuena por vuestro blog, me he enterado de muchisimas cosas de nuestras islas gracias a el. mis padres tambien cuentan historias de muchas cosas aqui, un dia escribo algunas de sus historias y os la envio por si os sirve de algo. ?donde se os puede contarcat?
Publicado por Curioso
S?bado, 14 de mayo de 2011 | 11:05

Soy de Gran Canaria y tanto mi hermano como yo vimos todo esto desde la Playa de Las Canteras, al igual que miles de personas que estabamos en la avenida de la playa. Ocurrio tal cual, lo que las imagenes reales eran espectaculares. Toda la isla de Gran Canaría se había quedado sin luz poco antes de qeu todos estos fenomenos ocurrieran. La pena es que en esa época no había tantas máquinas de fotos y videos que hay en la actualidad.

Publicado por ALICIA
Jueves, 02 de agosto de 2012 | 12:23

Soy de Tenerife, del sur de la isla es increible haber encontrado esta página porque ya creia que lo que habia visto era un sueño de una niña de diez años, fue exactamente como lo describen y lo mas raro que aqui tambien se habia ido la luz como en el comentario de la isla vecina.Fuimos muchos testigos y realmente se vio al final un objeto grandioso que salio del agua se mantuvo suspendido y se movio a una velocidad increible .Al otro dia en el colegio nos hicieron dibujar a todos los niños que lo habiamos visto el hecho,todos coincidiamos con los dibujos eran los mismos. Pero eso se quedo atras nunca mas oimos hablar de eso como si fuera algo malo.Esa experiencia la tengo muy dentro de mi.Y por mucho que se niegue fue verdad y hay algo mucho mas alla eso no hay la menor duda:Seres mucho mas adelantados que nosotros.