Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Martes, 22 de septiembre de 2009




Largo y tengido se ha hablado sobre las innumerables teorías apocalípticas que profetan el fin del mundo tal y como lo conocemos, siendo una de las más destacadas y conocidas la profecía Maya.  Esta cultura amante de las estrellas narró en sus crónicas que a ifnales del año 2012 daría lugar el fin de ésta era del mundo tal y como la conocemos, la era del hombre, dando lugar a otra nueva era.

Muhos han disrepado de ésta profecía tan desgraciada, pero otros muchos grupos se han sumado a su creencia. ahora es la NASA quién aporta cierta información de u nivel alarmante, pudiendo dar una expliación lógica a un acontecimiento previsto para el 2012 que sí puede acabar con la vida tal y como la conocemos.

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar podría acabar con u gran número de cultivos de tierra suceptibles a la variación del calor y la radiación del astro rey, además de que el aumento de cargas magnéticas en la tormenta acabaría con todos los medios de comunicación de neustra actual tecnología, llevándonos de nuevo a la edad media.

En ´la siguiente imagen podemos ver de qué forma afeta la carga magénitca de las tormentas solares a los satélites.



La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco



Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

"los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro. ¿Volverá el planera tierra a la época de la luz de las fogatas y la comunicación por la carta escrita?


en el siguiente enlace podemos leer el informe especial donde se recogen los datos de la NASA.

http://www.scribd.com/doc/9651782/NASA-SP2008565-Columbia-Crew-Survival-Investigation-Report-298870






Tags: profecía, sol, 2012, maya, fin, mundo

Comentarios
Publicado por Martu-Ka
Martes, 22 de septiembre de 2009 | 19:03
nunca me he creido nda de las profesias, todos dicen unas mentirsa u otras, pero que sea la nasa quien se adelante a dar la razon a alguna, por muy hipotetica q sea, da mucho que pensar. no conocia la noticia, gracias por colgarla!