Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

S?bado, 19 de septiembre de 2009


Son muchísimas las teorías e investigaciones, así como las historias y profecías que nos profetizan grandes catástrofes en nuestro planeta. Desde meteoritos que arrasarían con nosotros como supuestamente hicieron con los dinosarios, pasando por teorías de efecto climático y calentamiento global, hasta la profecía Maya del fin del mundo a finales del año 2012.

Existen teorías que nos han llegado a nuestro tiempo desde el pasado mas lejano, con orígenes en el antiguo egipto o la enigmática civilización Maya, basados en culturas que profetizaban catástrofes en nuestros tiempos. Otras teorías se basaron en narraciones de ciertas personas o personajes a lo largo de la historia, dándose a conocer como profetas (recordemos a Nostradamus). Otra fuente de teorías son de origen religioso, como apocalipsis y formas de ver el infierno en el Cristianismo, o el tránsito de la vida humana en otro tipo de religiones.



En los últimos años, han salido a la luz un nuevo tipo de teorías, que son las basadas en investigaciones científicas y remotas posibilidades de cambios en la tierra que pueden acabar en grandes catástrofes.



Ees éste último tipo de teorías en el que nos sumergimos a continuación, mas precisamente en la teoría del hundimiento de la Isla de la Palma, que tiene que ver con uno de los volcanes con mayor inestabilidad de las islas Canarias.




Según las investigaciones del grupo británico de investigación "Day", Carracedo y Guillou en 1999, a raíz de la erupción del volcán de San Juan, en Cumbre Vieja, La isla de La Palma se partirá en dos, hundiéndose en el océano una de las mitades. Este movimiento de placas y su impacto dentro de la geografía oceánica, Provocará un Mega-Tsunami que avanzará hacia el oeste por todo el océano Atlántico, hasta llegar a las costas del caribe y Estados Unidos, momento en el cuál la ola habría cobrado la supuesta altura de 1.500 m de altura, arrasando así con ciudades como Los Ángeles, Nueva York y California entre otros muchos estados de importancia, sumergiéndolos bajo las aguas.



Vamos a detallar un poco más la teoría de los británicos. La estructura volcánica que destaca por su inestabilidad, podría separarse de la placa terrestre del resto de la isla en cualquier momento, lo que podría verse producido por una  no muy lejana erupción del volcán. Recordemos que el volcan de Cumbre Vieja de La Palma ha tenido 2 erupciones bastante violentas en este mismo siglo, la primera en el año 1949, y la segunda y más devastadora en el año 1971, de la que si se pudieron recoger documentos fotográficos a pocos cientos de metros de la catástrofe, que llevo a evacuar a todo un pueblo de las cercanías.




Esto provocaría que, según los cálculos de los geólogos, que la isla se partiera en dos, y medio trillón de toneladas de roca y lava volcánica se hundieran en el océano atlántico, provocando una ola gigantesta de aproximadamente 500 metros de altura en su inicio, la cuál se trasladaría a una velocidad de 720 kilómetror por hora hacia el Oeste, en dirección al continente americano en el cuál lograría penetrar más de 30 kilómetros sobre tierra, arrasando gran parte de Estados Unidos y El Caribe.

La progresión de la hipotética catástrofe se puede ver desarrollada en un gráfico dinámico en el siguiente link del periódico elmundo, uno de los diarios que se han hecho eco de la noticia.

http://www.elmundo.es/noticias/2000/graficos/octubre/semana2/palma.html

A pesar de que varios científicos y geólogos especialistas se han sumado a dar veracidad a esta teoría, otras personas, como el geólogo local de Canarias "Jesús Coello" piensa que éste estudio se ha exagerado, argumentando que las grietas creadas en la estructura de la isa por la última erupción no son tan inestables como se piensa, y es posible que soportara otro estallido del volcán sin llegar a resquebrajar la isla en dos. Aún así, no desmiente que la última etupción provocara la creación de franjas y grietas volcánicas en el grueso de la placa tectónica de la isla, por lo que igualmente abría que tener suma precaución por la frágil situación del terreno. 

Para mas información sobre la "contra-teoría" del geólogo Canario, visitar el siguiente link donde se recoge su testimonio.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2411772.htm

Sea o no cierto que la isla pueda partirse en dos y sumergir parte de la tierra que conocemos al oeste del planeta, si es cierto que la fracción sur-central de la isla peca de inestabilidad, por lo que cabría una posibilidad de que el vídeo documental colgado en este mismo artículo cobre vida propia ¿Estaría la raza humana preparada para tal catástrofe?

Tags: ola, mega, tsunami, palma, volcán, erupción.

Comentarios
Publicado por Curioso
Martes, 16 de noviembre de 2010 | 0:56

MUY BRIGIDO.

ENTONCES HAY Q EMPEZAR A PREPARARCE AHORA YÁ POR QUE ESTO SE BIENE MUY LUEGO

QUE PENA POR TODA ESA GENTE. QUE SUERTE QUE YO VIVO EN CHILE

Enfurru?ado

Publicado por Curioso
Jueves, 29 de noviembre de 2012 | 23:56

Buenas! yo vivo en la Isla De La Palma y no estoy preocupado por lo que pase, ni veo preocupaciones por la isla