Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Jueves, 17 de septiembre de 2009





Algunos más, otros menos, todos conocemos de alguna manera u otra la historia de los símbolos y marcas de Nazca, en el desierto del siempre mágico Perú; una serie de dibujos y símbolos datos de hace años y años, donde su simetría y perfección en su dibujo las hacen tan curiosas como el motivo por el cuál fueron construidas y sobre todo, por quién, ya que en esos años de nuestros antepasados no existían los medios posibles para realizar tales símbolos de tal magnitud.

No son pocas a las personas que este misterio ha absorbido durante años ni las cientos de teorías que se han barajado sobre los orígenes de esas marcas que a lo largo de los kilómetros juegan con nuestra imaginación, haciéndonos soñar con los mas variados motivos de porqué fueron realizadas.

El motivo que nos trae es de inevitable comparación con el nombrado en Nazca, si bien su relevancia es muy distinta. de hecho, su realización no dista mas atrás del año 2001 u 2002 según los especialistas ingleses que acudieron al terreno, y por l forma en que están hechas, es de clara manipulación humana. La pregunta no es quién, ya que sabemos que han sido personas, sino el porqué y para quién se han realizado estas gigantescas figuras.



Su tamaño es de 150metros de largo, y se encuentra en el parque nacional de Ajache, lo que añade un punto importante al caso ya que es un espacio protegido por las autoridades al ser un espacio protegido, por lo que a quiénes lo realizaron les puede caer una gran carga legal sobre sus espaldas, además de que el suelo del terreno es de origen volcánico, lleno de basalto volcánico, por lo que su elaboración debería de haber sido bastante costosa y concienzuda. El caso es cuánto menos curioso, sobre todo por la incógnita que representa el no saber el fin de porqué tanto trabajo y riesgo para elaborar dichas marcas, ¿Quizás comunicarse con los extraterrestres? ¿o no será mas que un intento de hacer sombra a la auténtica Nazca de Perú?, o incluso como se ha llegado a nombrar ¿Se tratará de un anuncio publicitario?, las respuestas pueden ser varias, pero lo que es seguro es que las figuras no pasarán desapercibidas.


Otro de los casos "nazca" en Lanzarote es el de los círculos a lo largo del terreno cercano al municipio de Yaiza. Varias fueron las hipótesis barajadas para dar respuesta a éstas figuras, si bien es cierto que finalmente se pudo comprobar que no son mas que marcas y ruinas de unas antiguas obras que nunca llegaron a finalizarse, como bien se recoge en el periódico local de "La Gaceta de Canarias", recogido a continuación.



http://1.bp.blogspot.com/_hp3fFCc0nss/SNPsRV9qIzI/AAAAAAAAAIY/IlDd6X7-CRM/s1600-h/circuloslanzarote_lagaceta_180908.jpg

 Aún así, el aspecto que cobran desde el aire es cuánto menos sugerente.





Por último, tenemos el caso del "bailarín", cerca también de la zona de la flecha en el parque nacional y también sobre suelo protegido, cuyo origen sigue siendo un misterio. Sus formas se antojan parecer a un bailarín, que lleva su macabra danza sobre el suelo de Lanzarote. A pesar de que varias hipótesis han cobrado cierta importancia, como que se trata de la erupción natural del suelo volcánico de la isla, que alguna persona se ha encargado de sobresaltar a conciencia, o que no se tratan más que de un sistema de regadío concéntrico en raíz, cuya forma se asemeja a un humanoide(aunque esta última teoría no se mantiene por el echo de que la zona es un espacio protegido volcánico, por lo cuál no existe regadío alguno por la zona ya que el suelo volcánico no necesita de agua para nutrirse).



Como vemos, Canarias no escapa a la tentación de tener sus propio símbolos misteriosos que sólo son capaces de captar su apariencia desde las alturas, ¿Tendrán un motivo o fin semejante a las auténticas figuras de Nazca, construídas de forma desconocida hace tantos años?


Tags: lanzarote, nazca, simbolos, marcas, flechas.

Comentarios
Publicado por Curioso
Viernes, 03 de febrero de 2012 | 23:34

Los ajaches son un monumento natural,no parque nacional,hablemos con propiedad.

Publicado por Curioso
S?bado, 07 de julio de 2012 | 19:14

way esto de las 

cosas estas pero saben algo de la casa esta xunga de yaiza al lado de la finca yaiza(el hotel) ¿?