Nos hemos mudado! Serás dirigido automáticamente en cinco segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí

Viernes, 11 de septiembre de 2009



El ritual del cementerio consiste en “tomar la energía del muerto”

Aunqueeste tipo de práctica se lleva haciendo desde hace muchos años, quieneslos practican han perdido el temor a hacerse visibles

La aparición de gallinas degolladas en las papeleras del cementerio deArrecife o la irrupción de dos personas que pretendían comprar tierradel camposanto ha vuelto a despertar en parte de la sociedadlanzaroteña el miedo a que prácticas relacionadas con la brujería o elsatanismo pudieran estar desarrollándose en la Isla.



Rita Zaidman es vidente, astróloga y la directora delCentro Místico Esotérico y asevera que “la población no debe alarmarseporque por todos es conocido que Canarias por su ubicación geográficatiene un inmenso sincretismo mágico religioso y estos rituales son unamezcla de lo que se hacía en África y también en la brujeríatradicional canaria”. Explica que “esto no es vudú sino prácticas quese hacen para tomar la energía de un fallecido”. Dice que “esto sedebería utilizar para mejorar en cuestiones relacionadas con la salud,pero en la mayor parte de los casos, para dañar a personas o negocios”.Asevera que “lo que sucede es que aunque todo el mundo sabe que estasprácticas se llevan haciendo desde hace años en Canarias, las personasque los hacen han perdido el temor y ahora se están haciendo más a laluz y están dejando este tipo de pistas”.

La vidente confirma que “en mi consulta tengo todos losdías a personas que han sido víctimas de este tipo de prácticas peroson temas que no llegan a resultar realmente graves”.

En su opinión, aunque muchas de las personas querealizan estos rituales son de origen africano o caribeño, también “enel Archipiélago están los curanderos tradicionales que usan la magia delos rezos para curar o cerrar caminos a través de ritos einvocaciones”. Aún así , asevera que “la llegada de personas de otrospaíses sí ha podido incrementar la presencia de este tipo de rituales”.

Tomar la energía del muerto

“Según la tradición, se dice que cuando tú tomas laenergía de ese fallecido, que necesita que alguien rece por él para queencuentre su camino en la otra dimensión, esa energía va a estar a tudisposición; es decir, es como tener un esclavo al que todo lo quepidas te lo va a conceder”, explica Zaidman. Dice que no le parececonveniente contar públicamente cómo se realiza esta práctica ya que“son cosas secretas muy serias”.

“La idea primaria de todo este tipo de brujería esproducir cambios favorables para una persona; es decir, buscar un puntode armonía en lo que la gente necesita”, comenta pero “lamentablementehay gente que toma este tipo de rituales para dañar a otros o paracortar una situación”.

Dice que para llevar a cabo estas prácticas hace faltaestar iniciado en cualquiera de las vertientes religiosas que losllevan a cabo. “Lo malo es que hay gente con afán de dinero que lo queconsigue es terminar engañando a determinadas personas y haciendo muchodaño”. Entre los clientes que acuden a su consulta asegurando que hansido víctimas de estas malas artes hay personas que se han arruinado,se ha roto un matrimonio estable o se han puesto enfermos.

Existe la magia negra

Rita Zaidman asevera que “la magia negra existe muchomás de lo que la gente se imagina y por eso hacen falta personas quetraten de solucionar esas cosas”.

Para evitar que los ciudadanos se dejen embaucar porimpostores que quieran sacarles el dinero sin ningún beneficio acambio, Rita da un consejo simple: “no te pongas en manos de alguienque esté peor que tú y si buscas que te ayuden en temas de dinero quesea alguien que tenga dinero y si quieres que te ayuden en cuestionesde amor, que se alguien que tiene su vida sentimental resuelta”.Comenta que “la misma forma de ser de la persona a la que acudas te vaa decir en qué tipo de energías se está manejando”. Comenta que “yosiempre les comento a mis alumnos que alguien que está peor que uno nova a poder ayudarte”.

Mantener la cordura

Aconseja que “la gente que observe que se puede estardando una situación anómala en su vida, acuda a buscar ayuda pero sindejarse caer en una situación de pánico”. Insiste en que “no puedesponer tu vida en manos de un irresponsable ni obsesionarte porqueentonces sí que no vamos a saber cómo afrontar las cosas con claridad”.

También recomienda que “las personas no se crean quepor leer tres libros ya conocen todo lo necesario sobre la brujería”.Comenta que “yo vivo de esto e incluso tengo un grupo de alumnos yasesoro a gente, pero siempre digo que debemos mantener un punto decordura y no podemos culpar de todo a la magia”. Asevera que “haypersonas que empiezan a leer sobre esto y al día siguiente abren unaconsulta y ahí es donde están los irresponsables”.


Tags: Ritual, Cementerio, Lanzarote, profanar, perturbar, muertos, energía

Publicado por Narkor @ 0:20  | Casos varios/Curiosidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios